El buen tanqueo. (Guia starter)
Aun que los starters nos dedicamos casi todas las veces al JcJ, muchas veces es menester un objeto que nos podria ayudar en el combate contra otros jugadores, o algo estético.
Asi que es hora se afilar las espadas, reparar los escudos, probar la cerveza, afilar las garras, por que vamos a comenzar.
¿Harto de pullear solo tres mobs? ¿Harto de tardarte 30 minutos (O mas) en cada calabozo? ¿Harto de ser tan noob? (#Bromi), hoy veremos algunos detalles técnicos sobre como mejorar en tu tanqueo.
Analizamos el tanque, tu función es mantener a tu equipo a salvo, mientras tu recibes los golpecillos para que los debiles y flacidos dps o sanadores no se mueran (¡Vaya nenas!) . Desde comienzos de MoP comenzaron los grandes pulls, cuando un compañero (El sanador) y yo pulleabamos a morir (En caso de que no tuviera Imposicion de manos) y juntábamos muchos mobs, nos metíamos hasta los boss, juntábamos dos bosses con todo y mobs (Esto solo era posible en Sima Ígnea, en las demás ya era mas difícil) , era hermoso y mas hermoso, cuando moríamos y los demás miembros nos ofendían a morir, por nuestro desmadre. #CosasDeMoP
Pero ahora las cosas ya no son tan intensas,en este nuevo parche, hay que medir los mobs, por que con pocos te matan, pero los calabozos no deben ser tediosos y aburridos, deben ser cardíacos, intensos; así que para que tanquees como tu, todo un macho (Tu también mujer, puedes ser too un macho), he aquí una pequeña guía que te ayudara a como ser un tanque pelo en pecho y que las señoritas te amen o señoritos.
Primer Consejo: Hacer AoE es tu mejor opcion, en este parche ahora todos los tanque poseen un AoE en los niveles pequeños, asi que es facil juntar muchos mobs y que estos se mantengan pegados a ti, no quieres que tu flacido y debil dps muera, por ser un noob.
Segundo Consejo: Aprende a "Tauntear". ¿Que es tauntear, Cosmo? ¿Se come? Claro que no, pequeño amigo, el taunt, es una habilidad que logra hacer que un objetivo nos ataque por un leve tiempo, llamando su atencion y haciendo que cambie su objetivo,si es que esta atacando a otros. Todas las clases que pueden tanquear tienen un taunt...¡Conoce el tuyo!
Druida: Bramido
Guerrero: Provocar
Paladin: Expiación
Monje: Burla (Ojo, esta hace que tu enemigo se acerque hacia a ti mas rapido)
Tercer consejo: Atrévete...pero atrévete a conciencia. Entrando a calabozos, checa como esta de equipado tu sanador, acuérdate de que puede fallar y que puedes morir y que si tienes muchos mobs, esto puede causar la muerte de toda el grupo. Asi que checalo, y si ves que no es tan equipado, metele tantita presion, que vea que tiene que estar atento, por que claro que le va a ayudar en un futuro.
Cuarto consejo: Protegete, algunas clases tienen mitigadores de daño activables que es mejor gastar en eso que en dañar a tus objetivos, acuerdate que tu solo juntas mobs, mantienes el aggro y dejas que tus dps desde lejitos o cerca pero detras de tus espaldas (Por que tu eres el que los proteges) hagan a diestra y siniestra lo que sabes hacer, asi que...conoce los hechizos que te pueden salvar mas de una vez el pellejo:
Druida: Defensa Salvaje; Muchos dirán que tiene un coste exageradisimo de ira, pero lo vale por que esquivas muchísimo, pero no te preocupes, manteniendo un vapulear contaste y destrozando a tus objetivos, siempre tendrás ira que gastar en esa grandiosa spell.
Guerrero: Bloquear con escudo; Al igual que el druida, el guerrero tiene un mitigante bastante bueno y con un combo de Cargar, Embate y esperar 6 sec para otro Embate, ya lo tienes. (En la Guia especializada, veremos un combo wombo que uso con una clase/raza en particular)
Paladin: Destello de Luz: Pero...Cosmo, el sanador es el unico que pude curar, yo no, si me muero es por que el sanador es noob...; Claro que no, mi retrasado amigo, si estas pulleando como dios manda con el paladin, algunas veces no le va a alcanzar las curaciones, entonces echarle una mano, no viene nada, que nada mal. ¡SOLO USAR EN CASO DE MUERTE SEGURA!: Imposicion de manos: el hechizo que te hace tener toda tu vida en un segundo, el troll maestro en las bg's, que tambien nos puede servir para darle un ataque cardiaco a nuestro sanador y luego traerlo a la vida, cuando ve que no estas muerto, esa habilidad solo debes usarla en casos muy, pero muy extremos, ya que si la gastas tienes 10 min para volverla usar, y quizas en esos diez minutos puedas fallar.
Monje: Oleada de niebla: Al igual que el paladin, tu debes curarte y asi salvaras tu trasero en muchas ocasiones.
Bueno he aqui algunos detalles para comenzar poco a poco con esto, no se desesperen muchachos, las guias especializadas en cada tanque estan por venir, comenzaremos con el druida, guerrero, monje y paladin.
¡Nos vemos en las demas guias!
Lo que viene en muy poco tiempo, para dejarlos con el pendiente.
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Se despide, deseándoles un buen día.
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